Ir al contenido principal

RAFAEL CARRASCO, PREMIO CABALLERO COFRADE 2018

Rafael Carrasco González, miembro y exdirector de nuestra asociación, ha sido galardonado con el Premio Caballero Cofrade 2018, el más alto distintivo que entrega la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros quiere felicitar al 'maestro Tirantini' por el nombramiento, más que merecido tras una larga trayectoria de dedicación a la música y, por su puesto, a la Semana Santa de su pueblo.

Director de nuestra Asociación, antes Banda Municipal, desde 1991 a 2016, Rafael Carrasco ha sido el gran artífice del crecimiento que la música ha desarrollado en las últimas décadas en Jerez. Resumiendo, a él hay que agradecer también la fundación de otra formación musical, la Banda de cornetas, tambores y gaitas de la cofradía del Señor Ecce-Hommo. 

Rafael tiene a sus espaldas más de 200 composiciones, entre las que destacan marchas de procesión a la mayoría de las imágenes que procesionan en nuestra Semana Santa. La primera fue 'El Nazareno', dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La última, 'Nuestra Señora del Silencio', dedicada a la titular de la cofradía del Señor Orando en Huerto. Tampoco podemos olvidar otros estilos musicales como el pasodoble 'Soñando a Jerez', dedicado a nuestra localidad, o el Himno Oficial de Barcarrota.

Además de su trayectoria musical, sus aportaciones a la Semana Santa son dignas de reconocer. Ha sido Pregonero de la Romería de la Virgen de Aguasantas y orador del Sermón de Pregones, que organiza la Cofradía Nuestro Padre Jesus Nazareno en la mañana del Viernes Santo. 

Habitual de actos cofrades y misas, quien conoce a Rafael sabe que para él, "la mejor Semana Santa la tiene Jerez". Siempre ha reconocido ser "hermano de todas las cofradías".

Desde nuestra Asociación sólo queremos felicitarte y darle la enhorabuena a quienes han decidido concederte este reconocimiento, más que merecido a raíz de tus acciones, resumidas anteriormente.

Comentarios