Ir al contenido principal

Espectáculo Musical Cofrade "DE JEREZ AL CIELO"

                     
           El próximo sábado día 12 de Abril se llevará a cabo el Espectáculo musical cofrade "De Jerez al Cielo".

 El espectáculo musical cofrade “De Jerez al Cielo” es un proyecto músico-audiovisual que nos narra a través de la Música Cofrade y la Palabra la Semana de Pasión de Jerez de los Caballeros desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
            Durante el evento se hace un recorrido día a día de la Pasión de Jesucristo desde una mirada jerezana, interpretando marchas de procesión acompañadas de un Narrador que nos sumerge a través de la poesía en cada una de las estaciones penitenciales que en Jerez se llevan a cabo.

          Pero si algo tiene de especial este musical cofrade es que no sólo se basa en la interpretación de marchas narradas sino que están hiladas entre sí para generar una historia. Además en cada una de las actuaciones musicales podemos encontrar la participación de la gran mayoría de las agrupaciones que hay activas en Jerez de los Caballeros y de cantantes amateurs y profesionales residentes en nuestra localidad.

            Todas las letras y poesías que serán interpretadas durante el evento están compuestas o adaptadas a la Semana Santa Jerezana y nos introducen por sí solas en las procesiones a las que están dedicadas.

       Las Agrupaciones participantes son: A.M. Maestro Sousa, con la colaboración en la marcha “Caridad del Guadalquivir” a través de sus solistas; la A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno, con las marchas “Nazareno y Gitano” a través de sus solistas y “La Saeta” acompañada por un grupo de percusión; grupo de cornetas de la banda Nuestra Señora del Rosario "Los Catalinos" para la marcha “Bendición”; La Coral de Jerez de los Caballeros, interpretando “Pasan los Campanilleros”; el grupo Camerata Boleros, con la versión de “Encarnación Coronada”; José Barroso, en el papel de saetero; cantantes (Beatriz Gordillo, Beatriz Vidal, Nuria García, Raquel Gómez, Estefanía del Puerto, Estela Guzmán, Laura Hernández y Cristina Tendero), interpretando la marcha “Callejuela de la O”; y un grupo vocal masculino con integrantes de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, Rolando Galván y Jesús Ramos que interpretarán  “Consuelo Gitano” y “Costalero”, entre otras obras. Además se añade el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Badajoz.

            La Narración del espectáculo cofrade correrá de la mano de D. Manuel Fernández Sánchez, con escritos de diversos autores o personalidades del mundo cofrade como Feliciano Correa, José Márquez Franco, Cristina Carrasco, Rafael Carrasco, Casimiro González, Mari Loly Peña, Luis González Willemenot o José de Salezán, entre otros.

            El espectáculo contará con un Sonido e Iluminación espectaculares, que harán que cada persona allí presente viva y disfrute de cada momento. Todos estos Artistas darán vida a este Proyecto que ningún jerezano debe perderse.

           De igual forma, serán muy bien recibidos todos aquéllos foráneos que quieran visitar nuestro pueblo y estar presentes en tan bello espectáculo que le presentará e invitará a conocer nuestra Semana Santa y la Pasión y tradición que Nuestra Semana Grande supone para los jerezanos.

           

GRACIAS POR SU ASISTENCIA